CDEEE y EDENORTE rehabilitan redes en Santiago

0
1248

Diario Cibao.    SANTIAGO – EDENORTE Dominicana y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a través del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, iniciaron los trabajos de mejoras en tres circuitos de esta provincia, con una inversión de 20 millones, 972 mil, 643 dólares, vía el financiamiento del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID por sus siglas en inglés).

Los circuitos que son rehabilitados pertenecen a las comunidades de Bella Vista, Cerro de Patatín, Las Praderas, reparto Peralta, residencial Silin Mainardi, La Mina, La Herradura, La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Villa Liberación, San Francisco de Jacagua, Las Tres Cruces y Los Cocos, con el objetivo de mejorar el servicio de energía y la calidad de vida de sus residentes.

Esta intervención eléctrica contempla la normalización de 26 mil, 807 clientes, la instalación de 4 mil, 561 luminarias y el uso de 173 kilómetros de cable de media y baja tensión, desarrollada junto a una gestión amigable con el medio ambiente.

En cada uno de estos circuitos, el equipo de Gestión Social del Programa forma un Comité de Seguimiento Eléctrico (COSE) compuesto por líderes comunitarios, representantes de organizaciones de desarrollo y empresarial y munícipes independientes de estas zonas, con la misión de ser garantes del buen desarrollo de esta iniciativa y como vínculo de enlace con EDENORTE.

Además, se realizan charlas comunitarias y estudiantiles, para concienciar y educar a sus residentes sobre el uso eficiente de la energía, el monitoreo de su consumo y la lectura de la factura.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here