Por Fabio Hernandez

La Vega.- La Policía apresó al nombrado OSIRIS RAFAEL DELGADO CARABALLO de 30 años de edad, integrante de una peligrosa banda cuyos miembros simulaban ser miembros de la DNCD para cometer asaltos y otros delitos.

Caraballo, residente en el sector el Crucero del Municipio de Jarabacoa, se transportaba a bordo del vehículo, Hyundai, Modelo TUCSON, BLANCO, placa, No. G412557, que al ser depurada, pertenece a un vehículo distinto, marca JEEP, modelo GRAND CHEROKEE.

En el interior de la TUCSON BLANCA, en la que se desplazaba Osiris, fue ocupada una pistola TAURUS PT92, serie legible, con un cargador de capacidad para (30) cápsulas calibre 9mm, un teléfono SAMSUNG, modelo GALAXY s10, y una maleta, GRIS.

En la maleta había una escopeta, marca ilegible, calibre 12mm, con cuatros cartuchos de los cuales tres son de carga cero y una pistola SMITH WESSON calibre 9mm, número de serie legible, con su cargador, conteniendo siete cápsulas.

Además se incautaron una pistola marca y serie no legibles, con un cargador conteniendo siete (07) cápsulas para la misma, así como también un cargador con capacidad para treinta (30) cápsulas, dos cargadores más con capacidad para quince (15) cápsulas, conteniendo en su interior cada uno siete cápsulas, y tres chaleco antibalas, NEGROs.

También se ocupó dos (02) abrigos NEGRO, un abrigo GRIS, con manga NEGRA, tres (03) guantes de Latex, 9 cartuchos cal. 12mm, y una (01) mochila negra conteniendo en su interior, tres (03) sueras con insignias de la DNCD.

Asimismo cuatros (04) gorras con insignias de la D.N.C.D., una (01) gorra gris marca ATS, otra gorra NEGRa, con el logo de NIKE y siete (07) pasamontaña, tres gris y cuatro negros.

Cabe destacar que en el vehículo, Hyundai, TUCSON, se realizó el atraco a mano armada, cometido por tres elementos, el 04/07/2022, a un ingeniero que despojaron de la suma de RD$313,000.00.

La placa de la Tucson fue utilizada en otro vehículo marca kia, sorento, gris, en fecha 10/04/2022, en el sector de CONANI, donde resultaron con heridas de bala un casacambista y otra persona.

En cuanto al prevenido, al ser revisado en los archivos, figura con dos registros, uno en el año 2016 por falsificación, y otro del año 2019 por robo.

La Policía de La Vega, continúa trabajando para seguir manteniendo la armonía y seguridad ciudadana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here