Capturado en Jarabacoa 'El Manchao': prófugo por homicidio en Santiago de los Caballeros"

0
222

Por Fabio Hernandez

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional de Jarabacoa y el Grupo de Acción Rápida (GAR), se logró la captura de Anderson Peñalo Alia’s, conocido como "El Manchao", quien se encontraba prófugo de la justicia por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La detención de Peñalo Alia’s se produjo luego de que las autoridades recibieran una alerta roja en el sistema, que indicaba su paradero y su posible relación con el crimen en cuestión. El hecho de que estuviera fichado en el Sistema con esta alerta activa hizo que los policías del Grupo de Acción Rápida (GAR) tomaran acción inmediata.

Según fuentes policiales, el Departamento de Homicidios había estado siguiendo los pasos de "El Manchao" durante un tiempo considerable, ya que era considerado un fugitivo de alta peligrosidad. Se cree que su detención es un importante avance en la investigación del homicidio que conmocionó a la comunidad de Santiago de los Caballeros.

El arresto tuvo lugar en la pintoresca ciudad de Jarabacoa, ubicada en las montañas de la República Dominicana. Tras su captura, Anderson Peñalo Alia’s fue trasladado al Destacamento Policial de esta zona montañosa, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales para su posterior traslado a la ciudad de Santiago. Allí, enfrentará el proceso de investigación y será procesado de acuerdo con las leyes dominicanas.

Este arresto ha sido ampliamente aplaudido por la comunidad local y las autoridades, ya que representa un paso importante en la búsqueda de justicia para la víctima del presunto homicidio. La colaboración entre diferentes unidades de la Policía Nacional ha demostrado ser efectiva en la lucha contra el crimen en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here