Cinco personas que se bañaban en las aguas del río Guanajuma en el distrito municipal El Caimito del municipio de Jánico, se salvaron milagrosamente al ser arrastrados ayer por la creciente repentina del acuífero.

Los bañistas se recreaban en el citado río, cuando de repente se registró la crecida.

En un video que circula por las redes sociales se observa a algunas personas luchando contra la corriente para evitar que las aguas se lleven a una mujer, mientras que otra joven logra alcanzar la orilla.

Otros bañistas auxiliaron al grupo que no se dio cuenta de que el rio estaba bajando con gran fuerza.

Los ríos y playas del país están recibiendo un número importante de bañistas que buscan combatir el sofocante calor de los últimos días.

Las cinco personas arrastradas por la crecida del río Guanajuma en el municipio de Jánico, provincia Santiago fueron asistidas por miembros de la Defensa Civil, sin que se reportaran fallecidos.

Francisco Arias, director Regional de la Defensa Civil, expresó que sólo uno de los bañistas fue trasladado al hospital de Sabana Iglesias por “algunos golpes”.

“En el lugar no se había reportado lluvia y por ende las personas se estaban bañando. El río lo sorprendió y ellos ágilmente pudieron salir sanos y salvos, pero por el momento todo está bajo control”, indicó.

La crecida del río y el momento que arrastra a los bañistas ha sido plasmado por un video que circula en las redes sociales.

Este río presentó una crecida en la cordillera central en Janey, Tierra negra, Sierra Negra, Monte Adentro y Calabaza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here