Andrés Navarro se reúne con familia de maestra que se quitó la vida

0
849

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro recibió en su despacho a los familiares de la maestra María Rosalba Ureña Arias, quien se quitó la vida la semana pasada en la provincia de Santiago, y les ofreció sus condolencias “con un mensaje de aliento y solidaridad”.

“Comparto con ustedes la inmensa pena por la que se que están pasando. Se que la partida física de un ser amado es un hecho devastador que provoca profunda tristeza”, expresó Navarro a los familiares.

Una nota de prensa enviada a Diario Cibao por la relacionista pública del Ministerio de Educación en Santiago, periodista Sagrario Gómez indica que en el encuentro participaron la madre de la maestra Ureña, la señora María Estela Concepción Arias, y sus hermanos Oscar Antonio Ureña Arias y Yesenia del Carmen Ureña Arias y su hija Rossy Esther Diloné Arias.

Navarro expresó a la Familia Ureña Arias que el lamentable hecho debe llevar un mensaje a todo el sistema educativo, comenzando por el Ministerio de Educación y sus institutos descentralizados, para fortalecer todos los mecanismos de servicios y asistencia a los maestros con necesidades de tratamiento emocional.

Asimismo el funcionario dijo que hará grandes esfuerzos para fortalecer los mecanismos de atención y seguimiento a maestros que requieran tratamiento para la salud emocional, a través del INABIMA y el SEMMA.

Mientras que los familiares de la maestra afirmaron que su pariente presentaba, desde hacía varios años, un cuadro clínico de depresión y recibía tratamiento médico.

Conversaron sobre la familia, cuyos cuatro hijos se hicieron profesionales con mucho esfuerzo al amparo de su madre.

Comisión 

Desde que se conoció la información de que la maestra María Rosalba Ureña Arias se había quitado la vida, el ministro Andrés Navarro designó una comisión para investigar las circunstancias de su deceso.

La comisión está integrada por Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); Frank Cáceres, director de Descentralización; Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria; Maritza Miranda, directora general de Recursos Humanos y Vivián Báez, de Gestión Docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here