Alcalde Yunior Torres de Jarabacoa valoró aportes del Consejo de Apoyo

0
75

Por Juan Pablo Cabrera
El alcalde jarabacoense Yunior Torres valoró los aportes del Consejo de Apoyo de Jarabacoa en el ámbito social de este municipio enclavado en la parte céntrica de la Cordillera Central.

Torres expresó que el Consejo de Apoyo representa una de las instituciones de mayor oferta de servicios comunitarios en este pueblo cibaeño perteneciente a la provincia de La Vega.

Asimismo indicó que el presidente del Consejo de Apoyo del citado municipio José Tejeda goza de mucha credibilidad no sólo en esta comunidad jarabacoense, sino en otras partes del mundo.

Torres destacó que Tejada ha conseguido la realización de muchas muchas obras para el municipio entre las que citó la entrega de tres centros comunitarios en las comunidades de Buena Vista, Corocito y Pedregal.

Igualmente ha gestionado fondos para la reconstrucción del acueducto de Baiguate, así como también para la construcción del parque ecológico de la confluencia, una obra llamada a relanzar el turismo de aquí.

Torres precisó que en término de asfaltado, el Consejo de Apoyo ha logrado junto a las autoridades, la reconstrucción y pavimentación de las carreteras de Jumunuco y Veras del Yaque.

Síndico Yunior Torres ponderó obras gestionadas por Consejo de Apoyo a Jarabacoa

Tambien las carreteras que conectan la localidades de Las zonas del Salto de Baiguate , Los Capacitos, Piedra Blanca, La Atolladera , La Ruta de La Tayota , La pena, El Balcón entre otros.

El alcalde de Jarabacoa manifestó que tiene conocimiento de que El Consejo de Apoyo realiza donaciones y ha intervenido en los sectores de extrema pobreza del municipio donando materiales de construcción.

Dijo que el Consejo además ha entregado viviendas a personas envejecientes y no videntes y que ofrece ayudas permanente a la Unión de Juntas de Vecinos y la Asociación de Juntas de Vecinos que funcionan aquí.

Finalmente Torres expresó que esa institución de servicio compuestas por empresarios y
comerciantes ha llegado a este pueblo a realizar importantes aportes que benefician a toda la ciudadanía y a sus instituciones como a La Policía Nacional, DIGESETT y CESTUR con la entrega de almuerzo diario y el mantenimientos de sus vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here