El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que de ganar las elecciones de 2020 no permitirá que nadie se haga millonario a costa de permisos de importación de alimentos o contratos exclusivos de compras gubernamentales.
“En nuestro mandato, que nadie piense que se hará millonario con los permisos de importación de alimentos, ni tampoco con contratos exclusivos de compras gubernamentales. #ElCambioVa #ElCambioEsLuis”, señaló en su cuenta de Twitter.
En varios tuits (@luisabinader) informó que como parte de su programa de gobierno hay un conjunto de iniciativas para dar respuestas a los productores de alimentos del país.
Citó que el sector agrícola representa todavía la principal actividad económica de varias provincias del país, y genera el 12,8% de todos los puestos de trabajo para la población y que igualmente, la aplicación de una política agrícola efectiva resulta determinante en la lucha contra la pobreza.
El aspirante presidencial expresó que según estudios realizados por el Ministerio de Economía y Desarrollo, el 46.1% de los hogares rurales corresponden a personas pobres, casi el doble de la pobreza urbana, la cual alcanza el 24.3%.
El campo necesita atención
“Estoy convencido de que el campo necesita atención los siete días de la semana y no sólo los domingos como sucede ahora”, en obvia alusión, aunque sin mencionarlo, a que el presidente Danilo Medina dedica algunas horas de los domingos a visitar zonas rurales.
Abinader ofreció estas declaraciones a propósito de que el empresario dominicano participara del Congreso Nacional de Productores Agropecuarios.
“Nos enfocaremos en restablecer la capacidad productiva del sector agropecuario, a fin de garantizar la disponibilidad y el acceso de los consumidores a los productos de la dieta básica del dominicano, a precios razonables, en calidad y cantidad suficiente. #ElCambioVa”, tuiteó Abinader la tarde del sábado.
Indicó que la seguridad alimentaria depende de la disponibilidad de bienes alimenticios a precios razonables y que las personas tengan capacidad de compra para adquirir los alimentos que consumen.