Video: Cientos participan en Marcha Verde en Capotillo

0
2279

La calle seis, esquina 16 norte del sector Capotillo de la ciudad capital, fue el punto de partida para que una masiva ola verde de comunitarios y munícipes marcharan por la dignidad, justicia, y en contra de la corrupción y la impunidad, que actualmente impera en el país.

Las diez de la mañana fue la hora prevista para iniciar la marcha que finalizó en la avenida Duarte, esquina Ovando de la referida ciudad.

Los manifestantes poseían pancartas con diversos mensajes, los cuales hacen alusión a los diferentes reclamos de esta movilización social denominada “Movimiento Verde”.

Algunos de esos mensajes eran: “exigimos que se investiguen las sobrevaluaciones”, “si no se castiga a los de arriba, no se puede poner orden abajo”, “el único lugar para los corruptos es la cárcel”, entre otros.

Maria Teresa Cabrera, una de las coordinadoras de este movimiento, se refirió a esta marcha en las redes sociales, diciendo: “La jornada de hoy (ayer) en Capotillo marca el inicio del proceso de reflexión popular en barrios y campos por el fin de la impunidad”.

Así mismo, Manuel Robles también activista de este movimiento, colgó en su cuenta de twitter: “Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a entregar mi corazón” Hoy la gente de #CapotilloVerde nos da otro hermoso ejemplo de dignidad.

Sin duda que las redes sociales fueron un gran escenario de apoyo para esta movilización, puesto que cientos de personas que no pudieron asistir o que pertenecen a otra ciudad, publicaron comentarios para solidarizarse con la marcha.

Esto es evidenciable al observar que cada vez que se marcha en contra de la corrupción e impunidad, las etiquetas o “hashtag” permanecen como tendencia durante varias horas. La etiqueta designada para esta marcha fue #CapotilloVerde.

Próximas marchas

Jhonatan Liriano dirigente del movimiento verde, adelantó que el próximo domingo 21, este movimiento se estará manifestando en Azua, donde ya hay una coordinación y se espera una gran asistencia de personas de esta y otras ciudades de la región sur.

“Nos estaremos manifestando en otros barrios de la capital y el día once de junio nos dirigiremos a San Pedro y toda la región este” reafirmó Liriano

Fuente metro.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here