Una vaguada causará aguaceros en las próximas 48 horas en RD

0
1095

Diario Cibao.   Una vaguada sobre Cuba causará fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante las próximas 48 horas en las regiones Norte, noreste, noroeste, sureste y centro del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su informe de este martes,  indicó que las lluvias generadas por esa vaguada serán más intensas en horas de la tarde y la noche, y que podrán extenderse hacia la llanura costera del Caribe.

El organismo dijo que se esperan valores acumulados de lluvias que podrían superar los 150 milímetros en puntos aislados de la zona fronteriza, el Norte y el centro del país.

La Onamet alertó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata,  Montecristi y Duarte, en especial Bajo Yuna.

Mientras que hoy el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, Norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo permanecerá nublado, en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here