“Un pasito para atrás y otro para adelante”

0
815

El gobierno del cambio ha estado anunciando decisiones que no han llegado a cristalizarse, lo que da la impresión de que gobierna con "un pasito para atrás y otro para adelante”.

Al parecer las nuevas autoridades dan palos a ciegas y gobiernan como novatos, con el anuncio de nuevas cargas impositivas (impuestos), las cuales finalmente quedaron fuera del presupuesto del 2021.

Ante el rechazo a nuevos impuestos, hubo una reacción muy atinada del Presidente Constitucional Luis Abinader de darle reversa a sus intenciones presentadas en el presupuesto.

El gobernante anunció acuerdos con la minera Barrick Gold y los empresarios nacionales, para eliminar la propuesta de impuestos.

Algunos Nos preguntamos qué habrá detrás de los acuerdos? Siempre se da algo a cambio de algo.

El tema de la privatización estuvo también caliente lo que provocó que el presidente tuviera que hacer declaraciones de que no iba a hacer privatizaciones pero más tarde el ministro de la Presidencia Ing. Lisandro Macarrulla declaró que se harán privatizaciones en las empresas del estado.

Eso no debe sorprender porque sabemos qué sector representa el Ministro de la Presidencia. Vemos que el actual gobierno “da un pasito para atrás y otro adelante “

Quien podrá contestar que pasa con el gobierno del Cambio?

De seguro que no aparecerá nadie para decir lo que pasa. Pero si podemos hacer análisis de los temas: crisis económica y sanitaria.

No está al alcance de muchos tener las informaciones de lo acordado con la minera. Resulta interesante ir a la raíz del contrato y el historial desde su inicio. Hemos visto buenos informes periódicos en casos similares y nos gustaría ver un informe completo sobre este importante tema minero.

El acuerdo entre el gobierno y la minera para el avance de RD$2,624.4 millones de pesos (45 millones de dólares) debería darse a conocer.

Cuidado con los pasitos, ir hacia atrás y hacia delante da a pensar que no sabemos hacia dónde nos dirigimos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here