Un día para luchar por la igualdad

0
819

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Se celebra en muchos países del mundo. Considero que es tiempo de que las mujeres del mundo sean más protegidas y valoradas por el papel que cumplen Día a día muchas veces maltratadas, violadas y hasta asesinadas.

Pareciera que la sociedad todavía no ha entendido la naturaleza ni el papel que cumple la mujer y el desarrollo del ser humano. Lo más interesante es que no solo no lo han comprendido los hombres sino tampoco las mujeres.

Los últimos años en nuestro país a ocurrido diversos casos de conmoción en San Francisco de Macorís el asesinato de Loara y Emely Peguero.

La problemática mucho más profunda que radica en la cultura de uso y abuso al género, pensando que se trata de un objeto. Más triste aún es que todos esos hombres y mujeres que no comprenden el rol que juegan las mujeres, han nacido y se han desarrollado en el útero de una de ellas.

Estamos cansados de escuchar ese discurso de todos los años de luchar por derecho y seguridad de la mujer más bien deberían aplicarlo para de verdad disminuir tantos abusos y muertes, muchas veces pudiendo evitarse.

Instituciones que están para servir a la mujer dominicana le cierran la puertas soy de las que piensa que es mejor hablar menos y trabajar más si en verdad desean apoyar no solo la mujer dominicana si no a todas las mujeres del mundo .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here