El juez del Tribunal de Tránsito del Distrito Judicial de Santiago, Nelson de la Rosa, dictó dos meses de prisión preventiva en contra de Eduardo Enríquez Guzmán, acusado de atropellar y causarle la muerte al joven Imanol Mercado Cruz el pasado jueves en un tramo de la Autopista Duarte en la provincia de Santiago.
El magistrado determinó que Guzmán cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres hasta que se le conozca la revisión obligatoria el 21 de octubre.
Guzmán, de 32 años, es acusado de conducir el vehículo que le arrebató la vida al joven pelotero.
Periodista Miriam Cruz escribe emotiva carta a su hijo fallecido trágicamente
El imputado se entregó ante el Centro Asistencial del Automovilista en la ciudad corazón y allí fue interrogado por agentes de la Dirección General de seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).
El joven de 16 años perdió la vida la mañana del pasado jueves de las 09:30 AM, luego de ser embestido por el automóvil marca Porsche, modelo Panamera, Color Negro, Placa Z004178, que supuestamente conducía el señalado Guzmán, el cual fue incautado.
Según datos preliminares, Imanol era lanzador de béisbol y en el momento del accidente se dirigía a una academia. Familiares del occiso afirmaron que este lunes el adolescente tenía una cita con un scout que pretendía darle seguimientos a sus habilidades próximas a una firma profesional.