Reportan tres heridos durante protestas en Moca, Licey y Navarrete

0
955
Tres personas son heridas durante protestas en Moca, Licey y Navarrete
Foto: Archivo

MOCA.- Al menos tres personas entre ellas un cabo de la policía resultaron heridas durante las protestas que se registran hoy en Moca, Licey y Navarrete en demanda de obras y otras reivindicaciones sociales.

Las autoridades identificaron a los heridos como  el dirigente popular, Elías Gómez,  el cabo policial Maquin Rodríguez García y otro dirigente de Moca, cuyo nombre se desconoce.

Según versiones Gómez resultó herido en Navarrete tras recibir un disparo en el pecho que le perforó uno de sus pulmones. Mientras que los médicos que lo atienden calificaron su estado de salud como grave.

Durante las primeras horas de esta mañana las organizaciones  populares de Moca, Licey y Navarrete iniciaron  un paro por 24 horas en reclamo de agua potable, asfaltado de calles y otros reclamos.

Mientras que manifestantes de la comunidad de Barrero en Navarrete, lanzaron escombros en la autopista que comunica con la Línea Noroeste. Asimismo los revoltosos cortaron árboles afectando el tránsito por la vía.

En la comunidad de Canca la Reina de Moca desconocidos detonaron varias bombas de fabricación casera e hicieron varios disparos al aire.

Piden libertad 

Las organizaciones populares de Licey al Medio piden la libertad de Felipe Antonio Polanco, detenido tras vincularlo a la venta de drogas. Los dirigentes comunitarios alegan que los estupefacientes lo colocaron agentes de la DNCD.

El vocero del Frente de Lucha Unido y Popular, Osvaldo Brito dijo que agentes de la Policía del grupo denominado Swat, hirieron de gravedad al dirigente popular Elías Gómez, sin ninguna justificación.

Asimismo manifestó que Gómez fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Unión Médica de esta ciudad.

Mientras que el cabo policial y el otro dirigente popular herido,  fueron recluidos en el hospital Toribio Bencosme de la ciudad de Moca.

Los manifestantes ademas reclaman  energía eléctrica, cloaca, reparación de carreteras y otras. Brito advirtió que seguirán con las protestas si las autoridades continúan reprimiendo a los dirigentes populares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here