Tiroteo deja un muerto y un herido en Santiago

0
1859

SANTIAGO. Una persona ha muerto y otra resultó herida esta tarde  durante un enfrentamiento a balazos entre supuestos narcos ocurrido en el ensanche Bermúdez de la ciudad de Santiago.

El herido es Elvis Vargas quien fue atacado a tiros por un grupo de personas que se presentó fuertemente armado  a  un  negocio  de  su propiedad ubicado en el ensanche Bermúdez. El muerto no ha sido identificado. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Cabral y Báez

El tiroteo aparentemente se  debió a un tumbe de drogas,  lo cual  no ha sido confirmado por las autoridades.

Vargas presuntamente estaba vinculado a un incidente en el que falleció una persona en el barrio Los Ciruelitos el día de las primarias del partido de la Liberación Dominicana, en medio de  la disputa por la candidatura a alcalde entre Ramon Rodriguez y Abel Martinez.

Por ese hecho a Vargas le habían impuesto medidas de coerción de una fianza y presentación periódica.

Violencia

Los hechos delictivos y de violencia se han incrementado  en el ensanchez Bermúdez de Santiago, donde al menos 10 personas han muerto violentamente en los últimos 5 años en el sector.

El 24 de diciembre del 2014 un tiroteo ocurrido en el barrio  dejó dos personas muertas y dos heridas, entre los que había un niño de 10 años, que fue baleado y salvó su vida milagrosamente.

Supuestamente el tiroteo se produjo  por la disputa de un punto de drogas.

Los muertos fueron  Pedro Américo Diaz Pérez, y Leydison Rodríguez, mientras que los heridos eran  el raso policial Franklyn Ureña, y el menor Deury Francisco Espinal Mateo.

Los tiros  supuestamente fueron realizados por un hombre que permanece prófugo y que  fue identificado como “El Gordo”, junto a Darvin Darien González Colón, de 32 años, quien fue detenido por las autoridades.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here