Por Arsenio Cruz
Dajabón.- El teniente coronel Santo Lora Báez, quien fungía como oficial comandante de la Policía en esta provincia, (jefe de la institución aquí) fue suspendido en funciones sin disfrute de sueldo para fines de investigación sobre un caso pendiente en la Dirección de Asuntos Internos de la institución del orden público.
El alto oficial ha sido suspendido en fecha 24 de julio 2022, atendiendo al artículo 165 de la ley No. 590 orgánica de la Policía Nacional, con impedido de portar el arma de fuego, uniforme y carné policial bajo su cargo y de ejercer la autoridad.
De acuerdo con un memorándum que le fue remitido desde el departamento de recursos humanos de la institución del orden, en la fecha indicada, este fue remitido al general de brigada, director recursos humanos Máximo Ramírez De Oleo, desde Asuntos Internos, para su cumplimiento y fines de ley.
En Dajabón es de conocimiento público la acción del suspendido coronel contra un famoso punto de drogas que opera en el sector abanico, donde fueron incautadas más de 450 porciones de drogas y artículos, lo que trajo grandes cuestionamientos por tratarse de supuestos poderosos que distribuyen estupefacientes en esta localidad.
El coronel Lora como se le conoce popularmente en Dajabón, habría enfrentado sectores delictivos y fue un reconocido hombre de actuación contra los delitos que afectaban comunidad fronteriza.
De momento se desconoce quién asumirá la plata. El coronel Lora fue visto este día vestido de civil, sentado en una silla, frente a la sede de la comandancia policial en Dajabón.