Suprema Corte de Justicia condena a dos años de prisión a Marcos Martinez

0
694
Suprema Corte de Justicia condena a dos años de prisión a Marcos Martinez

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión suspendido al abogado Marcos Martínez hallado culpable de falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El tribunal, presidido por Miriam Germán Brito, e integrado por Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes, tomó la decisión al encontrar a Martínez culpable de violar las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicnao por la comisión de uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de la vicemandataria.

El tribunal de alzada en el dispositivo de la sentencia advierte que en caso de incumplimiento de la regla impuesta por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, deberá cumplir la totalidad de la misma en prisión.

El tribunal también condenó a Martínez al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor Cedeño de Fernández, ordenando la notificación de la presente decisión al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.

Los jueces tomaron la decisión, tras conocer un recurso de casación interpuesto por la vicepresidenta y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago,  Víctor González, en  contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal  de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de  Santiago el 10 de agosto de 2016, en el que descargado por este hecho.

Marcos Martínez fue sometido a la justicia por Cedeño de Fernández, luego que este dijera en un programa que producía en un canal de televisión local de que esta tenía una cuenta de unos 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here