SANTIAGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán recibió dos electrobombas para instalarlas en el acueducto de Sabana Iglesia.
Las electrobombas fueron entregadas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara. Estos equipos tipo horizontal tienen capacidad para bombear 1,300 galones por minuto
Las bombas valoradas en más de un millón de pesos, ayudarán abastecer de agua a las comunidades de Sabana Iglesia, Baitoa, Cruce El Brujo, El Caimito y Ranchos de Taveras.
Tambien Loma del Coco, La Lima, Guanajuma, Pinalito, Las Auyamas, Los Caballos, Palo Amarillo, Jánico, Las Mesetas y Ranchos de Babosico.
Igualmente Zalaya, El Anón, La Montería, Los Asientos, La Joya y Bao con una población aproximada de catorce mil habitantes.
Actualmente el acueducto de Sabana Iglesia tiene como fuente de abastecimiento la presa de Bao y posee un método de operación mixto (por gravedad y bombeo).
Su planta de tratamiento cuenta con un sistema de filtración rápida de setenta y cinco litros por segundo.
Servicio
Con la entrega de estos equipos se busca mejorar la constancia del servicio de agua potable en estas comunidades.
La entrega contó con la presencia del síndico del municipio de Sabana Iglesia, Antonio Vargas Fernández.