SANTIAGO RODRÍGUEZ (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de matar a otro el 11 de abril de 2020.

Al acoger el pedimento del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez dictó la pena máxima a Chimó Achile por haberle provocado la muerte con un machete a Ricardo Noel. 

Los jueces Robinson Rodríguez (presidente), Norma Zapata y Nicolás Rodríguez dictaron la sentencia con base en los elementos probatorios aportados por el órgano acusador y ordenaron el cumplimiento de la pena en la cárcel pública de esta provincia.

El caso ocurrió el 11 de abril de 2020, en la localidad donde ambos hombres residían, en el paraje La Laguna, sección Tomás, del municipio San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.

El expediente acusatorio señala que el hoy condenado había amenazado de muerte a la víctima, con quien tenía rencillas personales.

Detalla que el procesado planificó el asesinato y que posteriormente asechó al hoy occiso para ejecutar el plan criminal.

El Ministerio Público calificó el hecho como violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscal Maura Gómez actuó como investigadora, mientras que la litigación para probar la acusación fue presentada por el fiscal Freiky Pérez.

La fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, valoró la imposición de la pena máxima como solicitó el Ministerio Público y lo contempla la ley para estos casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here