Santiago: Obispo De la Rosa y Carpio desmiente su muerte por segunda vez

0
216

Santiago, Republica Dominicana.-Un importante canal de televisión informó de la muerte del arzobispo emérito de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pero él mismo lo ha desmentido por segunda vez en los últimos tres años.

"Escribo este mensaje para desmentir la falsa noticia de mi fallecimiento, dicha esta mañana en un canal muy importante de nuestro país. Aún estoy vivo, orando hoy por todos los fieles difuntos!", escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

En mayo del 2019 varios canales de televisión habían informado de la muerte del religioso y en esa ocasión el mismo arzobispo desmintió la información.

En ese momento el arzobispo escribió: “Hoy se ha regado la falsa noticia de que he fallecido. Pues no, aquí estoy, más vivo que nunca. Aún no ha llegado la hora de irme al Padre, y creo que después de falsas noticias como estas, entonces viviré más”,

A mediado del 2015 De la Rosa y Carpio, fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de Santo Domingo, por lo que debió guardar reposo por varios días de sus actividades pastorales y personales.

El cirujano Octavio Cruz Pineda explicó que la operación fue exitosa y que a monseñor De la Rosa y Carpio se le operó para corregirle una esclerosis del cuello vesical de la próstata que le dificultaba orinar.

En la Arquidiócesis local se dedicaron misas y oraciones para que la operación a que fue sometido el arzobispo resultara exitosa. De la Rosa y Carpio, de 82 años, dirigió por más de 10 años dirigiendo la Iglesia Católica en esta ciudad.

Su mensaje fue respondido por algunos de sus seguidores, deseándole bienestar y agradeciendo a Dios de que fuera solo un rumor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here