El director general de Salud Pública en la Provincia de Santiago Virgilio Gutiérrez afirmó el Covid-19 que está controlado en Santiago.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes que República Dominicana registra 1,179 casos activos de COVID-19 y que la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 8.07 %.

La institución informa que, de las muestras procesadas durante la jornada de ayer se detectaron 202 casos nuevos y que no hubo reporte de fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que hasta la fecha el país lleva 4,384 defunciones. La letalidad se sitúa en 0.69 %.

Este lunes las autoridades sanitarias realizaron 1,655 muestras de coronavirus, de estas, 891 fueron procesadas por primera vez, mientras que 764 fueron para dar seguimiento a personas ya contagiadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 61 pacientes están en condiciones estables, 14 en unidades de cuidados intensivos y dos personas están conectadas a ventilador.

La mayoría de los nuevos casos registrados están en Santo Domingo, según el boletín epidemiológico, con 52 casos, le sigue el Distrito Nacional con 44 y Espaillat con 34.Categorías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here