HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal dispuso el pasado viernes mantener la medida de coerción de prisión preventiva impuesta a tres jóvenes que, a punta de pistola, hirieron a un ciudadano en la zona montañosa de Salcedo, en medio de un atraco perpetrado en enero de este año.

La jueza Yudelka de León dispuso que Ismael Emilio Trinidad Bencosme, César Amado Coronado y Jennifer Ureña Salla, los tres residentes en el municipio Moca, continúen recluidos en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo, por el hecho de violencia en perjuicio de José Martín García Mosquea.

De acuerdo con la Fiscalía de esta demarcación, el atraco se registró en la localidad Jamao Afuera, en la zona montaña de Salcedo, cuando los tres jóvenes se presentaron a un colmado a bordo de un carro, vociferando que era un atraco y disparando contra García Mosquea.

En la instancia de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, se establece que la víctima recibió una herida por arma de fuego en la pierna derecha, por lo cual tuvo que ser ingresado en un centro de salud de la ciudad de Moca.

El Ministerio Público indica que los tres atracadores fueron detenidos por miembros de la Policía en las Lagunas de Moca.

Asimismo en el vehículo usado para cometer el hecho, las autoridades ocuparon el arma de fuego utilizada en la acción criminal, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Los imputados utilizaron una pistola semiautomática marca Luger, calibre 9 milímetros, que contenía un cargador con 20 cápsulas.

El Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal José Orlando Liriano, ha calificado provisionalmente los hechos como violación a los artículos 2, 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here