Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat.- La presidente del Club Rotario Moca, Inc., licenciada  Nuris Henríquez de Arroyo, destacó los grandes aportes realizados por esta institución de servicio en beneficio de la comunidad y sus moradores en sus 74 años de vida, indicando que a lo largo de su existencia ha estado conformada por hombres y mujeres con la mejor vocación por el servicio y entrega a las mejores causas de la sociedad.

Nuris hablo al participar como invitada en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca visión canal 48, produce el periodista Nicolás Arroyo Ramos.

Durante el programa la dama estuvo acompañada del pasado presidente Eusebio Valentín y las dirigentes rotarias Luz Ayda Plasencia, Lourdes Rodríguez y Henríquez de Arroyo.

Nuris significó que  Rotary Internacional es una Organización Internacional y de servicio surgida en Chicago, Estados Unidos, en 1905, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con la finalidad de prestar servicios humanitarios en sus comunidades.

Resaltó que con el tiempo, Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo, estando presente en más de 200 países y distintas regiones del mundo, indicando que en la actualidad, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales, y disfrutar del compañerismo.

Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Manifestó que el Club Rotario Moca, Inc. ha estado conformado, a lo largo de su existencia, por hombres y mujeres dotados de la mayor vocación por el servicio social a su comunidad y su gente, razón fundamental que ha permitido dejar huellas positivas con su trabajo en beneficio de la salud, educación y el medio ambiente, a lo que se suma además, una gran contribución a la formación humana integral, con impactos importantes en el cambio social, económico y la calidad de vida de muchas familias.

Expuso forma parte de la filosofía de Rotary Internacional trabajar en proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, enfermedades, la pobreza, el hambre, el agua potable, el deterioro del medio ambiente y a su vez se dedica a fomentan la aplicación de elevadas normas de éticas en sus respectivos campos.

En cuanto a la afiliación a Rotary señaló que se obtiene a través de la invitación de un socio y se extiende a líderes profesionales y empresariales de las diferentes áreas del quehacer humano, aunque por cierto y como no se desea establecer una organización elitista, se considera que todas las ocupaciones legales son aceptables, y se admiten todas ellas en la medida que se desempeñen con honestidad y ética.

Los objetivos principales de esta organización son los siguientes:

1. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
2. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
3. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional, y pública.
4. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio. 3º. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here