MONSEÑOR NOUEL (República Dominicana).- La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó un operativo contra la contaminación sónica en esta provincia, en el que ocupó decenas de equipos de amplificación de sonido y un vehículo.

Durante la fiscalización, realizada en coordinación con la Policía Nacional, el órgano especializado del Ministerio Público recorrió negocios de expendio de bebidas alcohólicas que difundían música a decibeles superiores a los que permite la normativa ambiental.

La acción, encabezada por el procurador de corte José Luis Farías Mosquea, coordinador provincial de Proedemaren, tuvo lugar en sectores de los municipios Bonao, capital de provincia, y Piedra Blanca.

En un comunicado de prensa, la Proedemaren recalcó que la emisión de música y otros sonidos en alto volumen atentan contra la salud colectiva y por tanto constituyen una violación a las disposiciones de la Ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, infringe la Ley 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sónica, y sus modificaciones, contenidas en la 90-19.

Además de las bocinas y otros dispositivos de amplificación, las autoridades retuvieron un vehículo, cuyo propietario escandalizaba el entorno con la reproducción de música a alto volumen, así como una máquina tragamonedas, instalada en un establecimiento no autorizado.

Los fiscales actuantes citaron a los propietarios de los establecimientos intervenidos y de los bienes ocupados para que comparezcan ante el despacho del procurador titular provincial de Proedemaren, a fin de establecer las sanciones y los correctivos de lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here