El presidente Danilo Medina entregó y dejó en operación el moderno y nuevo Helipuerto de Santo Domingo, el cual permitirá ampliar las operaciones en la terminal aeroportuaria.
Al pronunciar el discurso central, Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, sostuvo que la “República Dominicana cuenta con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centroamérica, Suramérica y de varios países del mundo”.
Amigable con el medio ambiente
El novedoso edificio, ubicado en la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres, tiene un diseño armónico con el entorno y su techo está revestido con grama vegetal, lo convierte en una infraestructura amigable con el medio ambiente.
Desde esta terminal, se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan la actividad aeroportuaria.
Plataformas de aterrizaje y despegue
El helipuerto está provisto de: Tres plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros.
Asimismo Cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración
Esta terminal ocupa un área de 15,683.53 metros cuadrados de terreno, protegida con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizada y plastificada.
Uso público
Asimismo esta facilidad aeroportuaria es de uso público y permite desarrollar operaciones de helicópteros: Comerciales, profesionales, ejecutivas y turísticas.
Igualmente en una próxima etapa, se habilitará un completo sistema de energía fotovoltaica.
Al mismo tiempo un moderno sistema de luces de tecnología de punta en los helipads que podrá ser activado mediante radiofrecuencia directamente desde los helicópteros.