Jóvenes encontrados calcinados en Puerto Plata eran cobradores de un consorcio de bancas, según sus familiares

Puerto Plata.– Fueron identificados por la Policía como Estefan Rafael Dominguera Hidalgo y Olenny de Jesús Luna Disla los dos jóvenes encontrados calcinados en el municipio Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata.

Luna y Domínguez residían en el sector la Altagracia del municipio de Villa Bisonó (Navarrete).

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, en la ciudad de Santiago para fines correspondientes.

Los familiares de ambos se muestran sorprendidos ya que eran jóvenes valiosos del municipio, en tanto las autoridades investigan el hecho.

Las autoridades policiales investigan el hecho para identificar a los responsables de este doble crimen. 

El hecho es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, DICRIM, de la Policía Nacional, que aún no ha ofrecido mayores detalles del mismo.

Hombres encontrados calcinados fueron apresados en julio

Los dos hombres cuyos cadáveres fueron hallados carbonizados en el municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata, fueron apresados el mes pasado por la Policía Nacional cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos portaba un arma de fuego.

A través de una nota informativa de fecha 19/07/2022, la uniformada informó que Estefan Domínguez y Olenny de Jesús Luna, de 29 y 23 años, respectivamente, eran investigados luego de ser apresados el lunes 18 de julio a bordo de una motocicleta durante un operativo preventivo realizado en el municipio de Villa Bisonó, Navarrete, ocupándole a uno de ellos una pistola sin ningún tipo de documento.

El comunicado agrega que ambos fueron sorprendidos con perfiles sospechosos por los agentes policiales, y tras ser requisados a Luna Disla le fue ocupada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con su cargador y diez cápsulas para la misma.

Hasta el momento se desconoce como Domínguez y de Jesús Luna se encontraban en libertad a menos de un mes de ser apresados como el arma de fuego que uno de ellos portaba de manera ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here