Pedro Jiménez dice sectores cuestionan autorización de aeropuerto Bávaro

0
814

El comunicador Pedro Jiménez dice que diversos sectores cuestionan la autorización del nuevo aeropuerto internacional de Bávaro al rechazar la aprobación y construcción del proyecto.

Explicó que la obra apenas está a sólo 18 kilómetros de distancia del aeropuerto de Punta Cana y a dos millas náuticas, es decir, tres minutos en el aire. “Se manejaron mal”, dice Jiménez.

Sobre el nuevo aeropuerto de Bávaro Jiménez expresa: “En el sector turístico hubo muchas oposiciones y, como quiera, fue aprobada la construcción del aeropuerto.”

Reprueba que, a pesar de la oposición de muchos sectores implicados en el tráfico aéreo, se decidiese aprobar el aeropuerto de Bávaro.

Según el comunicador, el proyecto del aeropuerto de Bávaro debió ser socializado por la comunidad de Bávaro y Punta Cana porque hay un daño a un tercero: los dueños del aeropuerto de Punta Cana.

Denuncian que para aprobar el permiso del aeropuerto de Bávaro se homologó únicamente el estudio presentado por sus promotores, el Grupo Abrisa.

Para el comunicador Pedro Jiménez, el estudio que autorizó el aeropuerto de Bávaro debió ser sometido a un proceso de investigación para determinar si se puede construir un aeropuerto cerca de otro.

Revela que el informe técnico que habilitó el aeropuerto de Bávaro alerta que para operar garantizando la seguridad operacional por la distancia tan estrecha de un aeropuerto con el otro había que cambiar prácticamente todo el sistema de navegación aérea del país.

Hablan de crisis comunicacional y gubernamental de la empresa y los funcionarios que aprobaron el aeropuerto de Bávaro. “Tiene suspicacia porque ellos dicen que el informe se hizo en nueve meses, pero los dueños del aeropuerto de Punta Cana dice que fue en 30 días”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here