Un pastor evangélico mató a puñaladas a su esposa, hirió a su cuñada y luego se suicidó ahorcándose en el municipio de Higüey, informó la Policía.
Con esta son 25 las mujeres asesinadas en lo que va de este año 2019 en el país.
Fiordaliza Trinidad Sena, de 30 años de edad, fue asesinada a puñaladas ayer por su esposo Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, quien intentó matar a su cañada Glennys Sena Pérez, de 37 años, a quien logró inferir varias heridas con un arma blanca.
Tras cometer el hecho, el pastor Zabala Paniagua se quitó la vida colgándose en la parte trasera de su vivienda, informó el fiscal Dennis Guerrero, quien dijo que la tragedia ocurrió en la calle Pedro Livio Cedeño del sector Cambelén. Se supo que la pareja trabajaba en Bávaro, y viajaba con frecuencia a Higüey.
Los vecinos reaccionaron sorprendidos por la tragedia y dijeron que “el pastor Zabala Paniagua era un hombre de su iglesia, cristiano, que todos los días que le correspondía ir a la iglesia estaba presente, y además vestía mejor que muchos políticos”.
El pastor era un ejemplo a seguir en Higuey
“El pastor era un ejemplo en su sociedad, un hombre serio, dedicado al señor, que vestía educadamente, tenía un buen léxico y todas las buenas cualidades de un profesional”, dijo un vecino de la pareja.
La tragedia ha llevado luto y dolor a los familiares y vecinos que no salen del asombro y comentan que era “un hombre cristiano, de Dios, y un ejemplo a seguir, se dejó tentar por el diablo”.
Se informó que Glennys Sena Pérez, hermana de Fiordaliza Trinidad, está ingresada en una centro de salud privado de Higüey, donde su estado es de pronóstico reservado.
La Policía y la fiscalía investigan para determinar qué llevó al pastor Zabala Paniagua a cometer el crimen, aunque oficiales investigadores sospechan que la causa fue pasional.