SANTIAGO de los Caballeros, República Dominicana.- Un niño de dos años murió la mañana de ayer martes tras ahogarse en una cañada del sector Hoyo de Bartola del municipio de Santiago.

Testigos narraron que el niño identificado como Jasson Colón, jugaba en los alrededores de la cañada junto a otros niños cuando fue arrastrado por las aguas del pequeño acuífero.

El hecho ha traído un conflicto entre la madre identificada como Yocabel Colón y una adolescente de 16 años ya que la madre dice dejó al niño al cuidado de la menor, para ir a darle el seno a otro de sus hijos y ahora la responsabiliza a esa joven de la tragedia.

Sin embargo, Jennifer dice que cuando la madre del niño fallecido regresó de dar el seno, ella le entregó el infante a su madre, porque tenía que irse para otro lugar.

El hecho ha causado gran consternación en el lugar al tiempo que hicieron llamado a los padres a tener mayor cuidado de sus niños.

El cuerpo del infante fue llevado a la Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para practicarle una autopsia.

La madre del niño permanece detenida en la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago hasta que concluyan las investigaciones preliminares del caso.

Un audiovisual captó el momento donde sacan al niño del agua y tratan de ver si todavía tenía signos vitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here