Muere músico Chelo Amarante, vocalista de los temas Se fue la luz, Las fosforeras y Se hunde el barco

0
440

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, PROVINCIA ESPAILLAT.- El popular y legendario músico del merengue Chelo -Charly- Amarante, quien en las décadas de los 70s y 80s popularizara, con la orquesta del maestro Luis Ovalles, los temas Déjenme vivir la vida, Las mujeres no son de nadie, La fosforera, Se fue la luz, Se hunde el barco mi querido capitán, entre  otras, falleció la madrugada de este lunes en Moca, provincia Espaillat, luego de padecer en los últimos años de algunos quebrantos de salud.

Amarante se convirtió en un destacado intérprete de canciones populares en la orquesta del músico mocano Luis Ovalles, luego de ingresar la agrupación como trovador de conga.

Aunque paseo su arte por el mundo, sobresaliendo como uno de los principales vocalistas del merengue en la época, en los últimos años se refugió en su nativa comunidad y se le miraba compartir con familiares y amigos.

Amarante, quien es velado en la funeraria municipal de esta localidad, era una persona de trato afable y cordial y en una entrevista exclusiva ofrecida al programa de televisión Coctel Político, producido por el redactor de esta crónica dijo que la mayor satisfacción que sentía en toda su vida no era haber acumulado fortuna, sino el haber forjado una carrera que generaciones recuerdan por sus canciones populares.

A la hora de su fallecimiento, el popular artista nativo de Moca, alcanzaba los 70 años de edad y vivía en condiciones económicas precarias.

En sus años de gloria viajó por distintas naciones del mundo paseando el merengue, especialmente los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Alemania, Italia, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, España, Haití, ente otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here