Muere en Santiago el niño Yordani Peguero, hijo del alcalde de El Valle

0
311

Falleció ayer domingo en un hospital de Santiago, el niño Yordani Peguero, hijo del alcalde de El Valle, José Peguero, quien sufrió graves quemaduras producto de una explosión de cilindro de gas a finales del mes pasado.

Yordani, de seis años, contrajo un problema pulmonar ocasionado por la inhalación de humo durante el mencionado siniestro, en el que murió su madre, Yojani Marte.

El pasado sábado la directora de la Unidad de Niños Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, Renata Quintana, informó a reporteros de LISTÍN DIARIO que el pequeño se mantenía en “condiciones de cuidado especial”.

“El paciente tiene una extensión importante de superficie corporal quemada de su cuerpo. Sus lesiones son en su mayoría de tercer grado, es decir, son muy profundas”, explicó aquel día Quintana.

Las heridas que tenía el niño fueron causadas por la explosión de un cilindro de gas ocurrida la madrugada del pasado martes 30 de agosto en el hogar de Peguero, ubicada en El Valle, provincia Hato Mayor.

Además del alcalde, resultó herida su esposa Yorjani Marte, quien luego falleció. Los heridos fueron trasladados en un inicio al hospital municipal de esa demarcación, y posteriormente fueron referidos al  Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Preventiva, y decenas de personas residentes en el sector. 

Según versiones, indican que había un escape de gas en la residencia, en momentos en que la familia se encontraba en la sala, y tras uno de los heridos tocar el interruptor para encender el bombillo, provocó el accidentalmente el incendio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here