Movimiento por la Dignidad pide renuncia regidor del MODA en Santiago

0
1245

El edil fue condenado a  prisión por varios supuestos  delitos

Diario Cibao.   SANTIAGO. El denominado Movimiento por la Dignidad pidió la renuncia  del regidor  Leoncio Perdomo Fernández del partido MODA debido a   supuestos delitos cometidos por el edil.

Dicho movimiento ha colocado  decenas de letreros en diferentes puntos de esta ciudad.  "Que renuncie ya!!!. el Regidor Leoncio Perdomo MODA", dicen los letreros escritos con letras azules.

Los letreros fueron colocados en el centro de la ciudad, el área monumental, avenida Las Carreras, las entradas y salidas a Santiago y otros puntos estratégico de esta urbe del Cibao..

Se recuerda que el regidor fue condenado en primer grado  a un año de prisión preventiva por amenaza, abusos y otros delitos contra de la señora santiaguera  Verónica Burmúdez. 

Por esa razón la dama de Santiago pidió al Consejo de Regidores de Santiago y al alcalde Abel Martinez, la suspensión del edil hasta que la justicia emita un fallo definitivo sobre el caso.

Ademas fue condenado al pago de una indemnización de 250 mil pesos a favor de la señora  Bermúdez como justa reparación por los daños morales y materiales sufridos por la dama como consecuencia del hecho punible.

Dicha condena, que ya fue apelada por el edil del partido MODA, fue emitida por el  Primer  Tribunal Colegiado   de la Cámara Penal  del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here