DUARTE.- El presidente Luis Abinader inspeccionó este miércoles los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, con la adecuación de la cañada Grande, en el municipio cabecera de esta provincia, y que abarcan su revestimiento en hormigón armado, alcantarillas de cajón en sus intersecciones y protección de márgenes en gaviones; acciones que resolverán la problemática ambiental que ha afectado a residentes de la zona.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, destacó que los trabajos de adecuación en Cañada Grande se desarrollarán en tres etapas, quedando formalmente iniciada la primera el pasado mes de julio.

Explicó que las labores solucionarán los desbordamientos causados por acumulación de agua durante las lluvias, y que además, tras su encajonamiento, proveerá una superficie apta para el tránsito vehicular como peatonal. Agregó que dicho revestimiento se realizará en una longitud de 1.2 kilómetros, y que actualmente se trabaja doble turno para garantizar la terminación del proyecto lo antes posible.

Durante la primera etapa, el organismo encargado de velar por los recursos hidráulicos adecuará un tramo de 636 metros, iniciando desde la avenida Libertad hasta la calle 27 de Febrero.

En la inspección, acompañaron al primer mandatario, la gobernadora provincial, Xiomara Cortés; el senador, Franklin Romero; el alcalde de SFM, Siquio de la Rosa, entre otros representantes de la provincia ante el gobierno.

De parte del INDRHI estuvieron presentes Juan Carlos Nova, director de Operaciones; Félix González, encargado de Diseño de Obras, junto a otros técnicos del instituto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here