Llaman al  gobierno a redoblar esfuerzos a favor de los  jóvenes

0
103

A propósito de celebrarse este jueves el Día Internacional de la Juventud, el secretario general de la juventud del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Ernesto Abud, llamó al Gobierno a redoblar los esfuerzos para garantizar los empleos y estudios de ese segmento poblacional que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica dejada por  el Covid-19.

Abud entiende que es propicio que se busque el consenso con el sector empresarial para garantizar que los jóvenes tengan garantizada las fuentes de empleos en sus corporaciones, debido a que si no se les da la oportunidad la difícil situación será peor para ellos quienes representan un alto porcentaje de la población dominicana.

El joven político exhortó al presidente Abinader a sentarse en la mesa del diálogo con las organizaciones que trabajan a favor de la juventud para buscar las mejores soluciones y no se conviertan en otras cifras de desempleados.

Afirmó que es partidario de que el Ministerio de la Juventud trace un plan cuanto antes que garantice la ayuda a los emprendedores, a los universitarios y de manera especial a quienes entrarán a las diferentes universidades del país.

Además calificó como lamentable que la deserción escolar en este tiempo haya aumentado considerablemente  entre adolescentes y adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here