Lenia Guzmán: promoviendo la educación y la cultura para combatir la delincuencia en Moca

0
214

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia de Espaillat: Lenia Guzmán, psicóloga y gestora cultural y deportiva, ha expresado que el único medio para frenar el crecimiento de los vicios, la delincuencia y la criminalidad en esta localidad es promover la educación, el deporte, el arte y la cultura en los barrios y campos.

Guzmán compartió sus opiniones durante su participación como invitada en el programa de televisión "Coctel Político", que se transmite a través de Moca Visión Canal 48 y es producido y conducido por el licenciado Nicolás Arroyo Ramos. La creadora de las conocidas estatuas vivientes lamentó la falta de apoyo por parte de los funcionarios gubernamentales, las autoridades municipales y los empresarios que se dedican a promover una formación saludable para los jóvenes y niños, con el objetivo de construir una sociedad mejor.

"Los funcionarios, alcaldes, legisladores y empresarios de Moca y toda mi provincia deben comprender la importancia de respaldar la educación, el deporte, el arte y la cultura en los jóvenes y niños que residen en los barrios, ya que solo a través de estos esfuerzos podemos rescatar a la sociedad de los vicios y la delincuencia que la aquejan", enfatizó la reconocida activista cultural mocana.

A pesar de enfrentar desafíos de salud y someterse a diálisis tres días a la semana en un centro hospitalario de Santiago, la pasión de Guzmán por el arte y la cultura la motiva a dedicar una cantidad significativa de su tiempo a guiar a jóvenes y niños, alentándolos a mantenerse alejados de los vicios y a convertirse en ciudadanos responsables en el futuro.

Guzmán lamenta el avance de los vicios, la delincuencia y la criminalidad en una sociedad mocana que siempre se ha caracterizado por contar con individuos trabajadores y respetuosos de la ley. "Nuestro mayor desafío es continuar trabajando en la promoción de la educación, el deporte, el arte y la cultura en toda la geografía de Moca y la provincia. Solo a través de estos esfuerzos podemos proteger a nuestra generación actual y a las futuras generaciones de los males que los amenazan", concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here