Abinader despierta temor en la oposición: un líder imbatible con logros destacados

0
260

El anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de su interés en participar en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el objetivo de competir en las elecciones presidenciales ha desatado un torbellino en la oposición de nuestro país.

Luis Abinader Corona, Licenciado en Economía e hijo de un destacado líder del partido "Jacho" (PRD) llamado José Rafael Abinader (que en paz descanse), quien en los años 90 se desempeñó como senador en la provincia de Santiago, aprendiendo valiosas lecciones políticas de figuras como el profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez.

Si destacamos las acciones gubernamentales que el Presidente Luis Abinader ha llevado a cabo en beneficio del pueblo dominicano, como su gestión durante la pandemia de COVID-19, la respuesta a la crisis en Ucrania y la crisis alimentaria a nivel mundial, se pueden calificar como excepcionales. Además, es importante resaltar que el sistema de justicia ha desempeñado un papel crucial a favor del pueblo, demostrando ser independiente.

Es fundamental destacar que el Gobierno está respaldando a los ayuntamientos y brindando apoyo a todos los alcaldes del país sin importar su afiliación política, para llevar a cabo proyectos que incluyen la construcción de aceras, contenes, instalaciones funerarias, y la adquisición de camiones compactadores, entre otros. La estabilidad que ha logrado nuestra nación la posiciona como uno de los lugares más seguros para la inversión extranjera.

El turismo ha experimentado un crecimiento del 80%, con casi 7 millones de turistas visitando nuestro país, que ahora cuenta con algunos de los destinos turísticos más destacados del mundo. Además, se ha revitalizado el sector de Zona Franca, que había sido pasado por alto en gobiernos anteriores, como parte de un esfuerzo para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Este Gobierno ha aumentado la cobertura de programas sociales, como la tarjeta Supérate, duplicando los montos, y ha incorporado a más de dos millones de dominicanos al seguro SENASA. También ha impulsado la construcción y renovación de importantes avenidas, carreteras y puentes, así como una significativa inversión en el suministro de agua potable. Además, se han realizado importantes avances en temas ambientales y se han llevado a cabo transformaciones significativas en las provincias de Santiago, Azua y Pedernales.

La oposición reconoce que no tiene argumentos sólidos contra el Presidente, ya que todas las encuestas lo sitúan como un claro favorito. Son conscientes de que Luis Abinader no tiene competencia, ya que cada provincia muestra las obras importantes que ha realizado en las comunidades, y el pueblo está solicitando una segunda oportunidad para este líder.

Existen candidatos cuyo legado ha sido amargo para la República Dominicana, individuos que han acumulado riquezas inmensas y ahora residen en las torres y sectores más exclusivos del país. Personas que antes carecían de lo más básico y hoy no se inmutan por sumas millonarias, como se dice en la expresión popular dominicana. Por lo tanto, los partidos PLD, PRD y Fuerzas del Pueblo le tienen un profundo temor al Presidente, comparable al miedo que se tiene al diablo en presencia de la cruz, dado que saben que, con el respaldo de Dios y del pueblo, Abinader se encamina a repetir otros cuatro años en el cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here