Inauguran Expo Vega Real 2019, con más de 200 empresas

0
804

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega inauguró anoche la vigésimo cuarta versión de Expo Vega Real 2019 instando a los sectores productivos a crear mecanismos y mejoras de procesos para adecuarse a la competitividad.

Expo Vega Real 2019 cuenta este año con una dedicatoria póstuma al empresario vegano Juan Heriberto Medrano Cosme.

Las palabras de invocación y bendición religiosa estuvieron a cargo del Obispo de la Diócesis de La Vega, reverendo Héctor Rafael Rodríguez, seguido del discurso de apertura del presidente de Expo Vega 2019, licenciado Richard Almonte García.

Encuentro empresarial dinámico

Almonte García dijo que Expo Vega Real 2019 representa uno de los encuentros empresariales más dinámicos de la región del Cibao. Asimismo valoró la competitividad, como el eje fundamental para la permanencia de todas las empresas y negocios.

Posteriormente el orador principal de Expo Vega Real 2019, licenciado Rafael Paz Familia, Director del Consejo Nacional de Competitividad de la República Dominicana disertó sobre el tema “Competitividad y Productividad en La Vega”

Según Paz Familia, las empresas día a día están constituyendo un ambiente más competitivo, logrado a base de un desarrollo sustentado en la capacidad que se desarrolla en la elaboración de estrategias, implementando nuevos métodos y modelos sobre innovación, con mejoras continuas, procedimientos, organización y recursos, físicos y financieros; aspectos que se puede visualizar en cada una de las empresas participantes en esta entrega.

Asistentes a la apertura

En la actividad estuvieron presentes además de los exponentes, el senador Euclides Sánchez, Alcalde Kelvin Cruz, los ingenieros Hidalgo Diaz y Omar Beato, presidente del consejo y director general de Coraavega, el ingeniero Julio César Correa administrador general de Edenorte.
También estuvieron presentes los ingenieros César Arturo Abreu, Ricardo Abreu y Cesarito Abreu, entre otros invitados.

Las palabras de cierre fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, licenciado Claudio Fernández Martí, quien de manera enérgica abogó por una justa equitativa clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresa, a fin de que tengan un nivel salarial de acuerdo a sus ventas y al número de empleado, tal como los expresa la Ley 187-17 de clasificación de empresas, para que puedan ser más competitivas.

Empresas

Expo Vega Real 2019, cuenta con la participación de más de 200 empresas de los sectores agrícola, financiero, industrial, textil, gobierno, telecomunicaciones, alimenticio, avícola, farmacéutico, salud y otros, en unos 250 espacios de exposiciones” precisó.

La feria ofertará un amplio programa de actividades, charlas, eventos infantiles, capacitaciones, fomentando el compromiso de la Cámara de Comercio con la educación y la formación.

Dentro de las actividades figuran “Como ser los protagonistas de nuestras vidas, no las víctimas” con la conocida conferencista Elaine Féliz, de igual forma “, “Emprendimiento” con Edinson Santos ,“Siete claves para una vida saludable” con la Dra. Erily Marmolejos, ¨Infracciones y Sanciones Tributarias¨ a cargo del Departamento de Educación de la DGII, ¨Energía Renovable¨ de EDENORTE.

Además la disertación Tipos Societarios y Procedimiento del Registro Mercantil por la Cámara de Comercio de La Vega, “Emprendiendo con pocos recursos” a cargo de Marielys Ramos y el panel Por una Vega Competitiva organizado por Microvisión, así como “Despierta tu inteligencia financiera”, con Aura Cruz, taller de Induveca, show infantil, cookin show de Baldom, entre otros.

Atractivos

Expo Vega Real 2019 cuenta cada noche con presentaciones artísticas, este año con la actuación de Ala Jaza,El Chaval, Chelo Cha y El Mayor.

Por primera vez el público disfrutará de una área de “food trucks”, con presentaciones artísticas dentro del área y con las actividades y promociones especiales desde los módulos de los expositores, además de la transmisión en vivo de todas las incidencias de la feria con el apoyo de Medrano Jolding Group y sus empresas Microvisión Canal 10 – Tele Cable Central y el respaldo del Grupo Medrano.

La feria es celebrada del 1ro al 4 de agosto, en el Country Club de La Vega ¨, con horario de 10: 00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Los patrocinadores de Expo Vega Real 2019 son Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Medio Ambiente, con el co patrocinio del Banco Popular e Induveca.

Igualmente auspician Mercasid, Altice, Edenorte, Claro, Cervecería Nacional Dominicana, Banco Agrícola y Fantasy Park y el auspicio de Magna Motors, La Fabril, Alaver,Intabaco,BanReservas, Farmacias El Sol, Industrias Macier, Cervecería Vegana, Bepensa, Microvision, Tele Cable Central y Grupo Medrano.

Con dos décadas ininterrumpidas, Expo Vega Real se ha convertido en un escenario para fortalecer e incentivar las relaciones comerciales, culturales y educativas, donde se despliega la competitividad de los productos y servicios de las empresas de la provincia y el país.

El corte de cinta estuvo a cargo de Rafael Paz Familia, Claudio Fernández y Richard Almonte y el Ministro Nelson Toca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here