Hospital José María Cabral y Báez activa planes de contingencia

0
1386

El director del Hospital José María Cabral y Báez, doctor. Ernesto Rodríguez,  encabezó una reunión de consulta y planificación ante la inminencia de que el huracán Irma (en desarrollo y en ruta) pueda afectar territorio nacional y en consonancia con las directrices de las autoridades gubernamentales de activar los mecanismos de prevención y respuesta.

El centro hospitalario informó en una nota de prensa que en el encuentro para coordinar y activar los protocolos pre-establecidos en situaciones extraordinarias, participaron los jefes de servicio de todas las áreas hospitalarias, servicios de enfermería, laboratorios e imágenes, así como  los diferentes departamentos que conforman la estructura operativa del centro regional.

Asimismo en la reunión estuvo presente una comisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dirigida por el Ing. Emilio Ureña, la cual tiene a su cargo las obras de reforzamiento y remodelación que se ejecutan en la planta física, quienes se integraron a los planes de contingencia.

Servicios continuarán funcionando 

Mientras que al activar estos mecanismos para afrontar situaciones de emergencia y crisis el hospital garantiza que los servicios esenciales de salud se mantengan funcionando adecuadamente, con el personal suficiente  y los insumos necesarios,  para dar respuesta satisfactoria y oportuna a las eventualidades que se presenten.

El Hospital José María Cabral y Báez activa planes de contingencia en momentos en que otras entidades del estado también han activado sus mecanismos de contingencia ante eventuales catástrofes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here