Gobernadora Juana Rosario de Candelier.

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

MOCA, provincia Espaillat: Ante la amenaza que constituye la posible llegada al país de la tormenta Fiona, la gobernadora de la provincia Espaillat, doña Juana Rosario de Candelier reunió esta mañana el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, con la finalidad de evitar que la llegada del fenómeno natural ocasiones daños lamentables en la provincia.

El encuentro encabezado por la representante del Poder Ejecutivo en la localidad contó con la presencia de representantes de las principales instituciones públicas, entidades de socorros, organizaciones sociales y dirigentes comunitarios de los distintos municipios de la provincia, distritos y comunidades y comunidades con la finalidad de preparar un equipo para evitar daños en zonas vulnerables.

La señora Rosario de Candelier, dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader y que ella representa con mucha hora aunará esfuerzos con los distintos sectores para evitar que en caso de la llegada de la tormenta Fiana a territorio de nuestra provincia los daños que pueda ocasionar sean mínimos, especialmente a muchas familias que viven en zonas muy vulnerables.

En un encuentro de prevención ante el posible paso de la tormenta Fiona por el país, la representante del Poder Ejecutivo y presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres en Espaillat, Juana Rosario de Candelier, dejó activado y en acción permanente el PMR de la Provincia, con la participación de las instituciones que le conforman.  

“Es nuestra preocupación por las familias que residen en zonas vulnerables, por la que le hemos convocado hoy, y desde este momento, tomamos acciones que lleven seguridad a esos lugares, ante posibles incidencias por el paso de Tormenta Fiona”, aseguró la gobernadora.

Agregó que envía “un mensaje de prevención ante situaciones para algunas zonas. Deben acatar las recomendaciones de las autoridades, si residen en lugares vulnerables, lo más importante es la vida de sus familias. Esperemos en Dios, la protección de nuestros munícipes”.

Presentes en el encuentro; licenciado Benjamín Peña, alcalde de Jamao al Norte; Rafael Maldonado, Comandante 8vo Batallón Infantería ERD; Tte. Coronel Girón De Los Santos, DIGESETT, Moca; Edgar Abreu Pujols, director de la Escuela Vocacional, E.R.D; Mayor Fernando Sánchez, Cuerpo de Bomberos; Víctor Vásquez, director Provincial de la Defensa Civil; Jorge Luis Almonte, D.P.S de Riesgos y Desastres.

Área II de Salud, doctora Clary Cepeda; ingeniero José Bernardo, encargado provincial del Ministerio de Obras Públicas; Robinson Durán, en representación de Coraamoca; Víctor Paulino, INTRANT; el licenciado Vicente Alexandro Báez, director del Distrito Educativo 06-06, Moca; el ingeniero Delio Ferreira, director de Medio Ambiente; Adry Núñez, coordinador provincial del Plan Social de la Presidencia; la licenciada Adrianny Cepeda, directora del Comedor Económico, Moca; Fausto Batista, coordinador provincial del COBA.

Además, la licenciada Karina Pérez Guzmán, del Sistema Nacional 911; Antonio Estrella, director de la Guardia Comunitaria; la profesora Milagros Candelier, presidenta de la Unión Junta de Vecinos; Ana Deisy Olivares, directora provincial del Ministerio de la Mujer; Pedro Martin Sánchez, Representante del COE Prov. Espaillat, entre otros invitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here