Francisco Ulloa cumple 50 años de trayectoria en la música típica

0
1012

El eterno Carlos Gardel decía que 20 años no es nada, pero el merenguero dominicano Francisco Ulloa cumple 50 años de trayectoria en la música típica de gran calidad,  lo que representa  casi toda una vida.

Nacido en Guaranal, Altamira, este embajador de la música como lo bautizó el Doctor José Francisco Peña Gómez empezó a hacer pininos en la música utilizando un acordeón prestado pero que luego debía pagar 5 centavos por el instrumento musical.

Emigró a Santo Domingo en busca de mejor suerte y allí trabajó como plomero y policía.

El legendario musico Táctico Henríquez le hace abandonar la policía porque vio en Ulloa un talentoso artista.

Ulloa recuerda su primer encuentro con Guandulito uno de los mejores ejecutores de todos los tiempos de la musica típica. Guandulito le escucho cantar y observó que Ulloa tenia condiciones para interpretar la musica típica.

Emocionado recuerda su actuación ante la realeza Británica, todo le parecía un sueño y asegura no pudo contener las lágrimas en esa ocasión.

Sensibilidad humana

Francisco Ulloa es considerado un hombre de gran sensibilidad humana  y muestra de ello fue su actitud solidaria ante la hermana nación de Haiti cuando esta fue devastada por un terremoto.

Aun cuando afirma tener excelentes relaciones con políticos de los diferentes partidos y agrupaciones políticas Nacionales, Ulloa se define como un hijo del Dr. Joaquín Balaguer, recuerda que fue el ex-mandatario que le regaló su primer acordeón y que siempre le dispensó cariño y respeto.

Ulloa, también es prolífico como compositor y artistas de la talla de Anthony Santos y Táctico Henríquez han grabado sus temas musicales.

Ulloa ha sido conocido a nivel  nacional e internacional por sus aportes a la música típica dominicana.

Francisco Ulloa cumple 50 años de trayectoria musical en un momento en que otros géneros musicales como la bachata se abren paso en  diferentes escenarios artísticos mundiales.

El merenguero ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa zinc nombre radio que produce el comunicador Nelson Abréu a través de la emisora fuego 90 FM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here