"Explotale una goma a ese camión". Esa fue la orden dada por el fiscal de Constanza, Ricardo Perez Sterling a los encargados de seguridad de la fiscalía de ese municipio para impedir un operativo supuestamente irregular de la dirección de Migración.

Pérez Starling, se enfrascó el jueves en una acalorada discusión con agentes de la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Migración (DGM), alegando que estos no habrían respetado el debido proceso durante un operativo en el que apresaron al menos 20 personas de nacionalidad haitiana que viven en el país  de manera ilegal.

Un video que circula por las redes sociales muestra como varios indocumentados de los que resultaron arrestados por los agentes de Migración, afirman que trabajan para el fiscal Pérez, razón por la que presuntamente intervino para que estos extranjeros no sean repatriados.

Supuestamente el fiscal está poniendo haitianos ilegales a trabajar, por eso los agentes de Migración de Constanza los detuvieron y el fiscal no quiere que se lleven a los haitianos ilegales, porque le están trabajando  en su propiedad.

Otro audiovisual muestra el momento en que el fiscal Ricardo Pérez pide que se explote un neumático al camión de la Dirección Nacional de Migración, para que no trasladen a los indocumentados, a lo que un agente, hasta el momento no identificado, respondió: “Magistrado, usted está errado, esas no son formas”.

En el video también se escucha cuando el representante del Ministerio Público pidió a los agentes actuantes que lo dejen hacer su trabajo, en su afán por impedir la deportación de los extranjeros que presuntamente traban para él.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here