Entre melodías y congresos: Saleta, el promotor musical en la ruta de los Billboard Latin Music

0
273

Desde Santiago de los Caballeros, el mercadólogo José Guillermo Saleta emprende un viaje por los estados de EEUU, inmerso en el vibrante mundo de la música latina.

Por Valentina Garcia

MIAMI, Florida — José Guillermo Saleta, un mercadólogo apasionado por el arte de los sonidos, se encuentra en el epicentro del frenesí musical. Proveniente de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Saleta ha emprendido un periplo de conocimiento y experiencia por varios estados de los Estados Unidos.

Su travesía lo ha llevado primero a la Ciudad del Sol, donde participa hasta el 6 de octubre en los prestigiosos congresos internacionales y otras actividades de los Billboard Latin Music Week.

Estrellas como Shakira, Myke Towers, Vico C, Chencho Corleone, Carin León, Sebastián Yatra, Pedro Capó, Grupo Frontera, Peso Pluma, Nicki Nicole, RBD y muchos otros han confirmado su presencia en los Billboard Latin Music Week.

Tras sumergirse en el universo musical de la Ciudad del Sol, Saleta trazará su rumbo hacia Nueva York y otros estados estadounidenses, donde continuará su gira. Como un experto en marketing formado en la Pucamayma, se ha destacado en la promoción y difusión de la música. Sus raíces familiares en el periodismo y el deporte, siendo hijo del comunicador social y dirigente deportivo Guillermo Saleta y la versátil atleta Olga Rodríguez, le proporcionaron una base sólida para su carrera.

José Guillermo Saleta, además de sus estudios en marketing digital en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), ha perfeccionado su dominio del inglés en el Centro Cultural Domínico-Americano.

En su carrera, Saleta ha sido el responsable de gestionar el contenido musical de más de 40 artistas, asegurando su presencia en las conocidas plataformas de música digital, conocidas como las DSP (plataformas de servicios de distribución digital). Su pasión por la música y su destreza en el marketing lo convierten en un embajador invaluable de la industria musical, llevando los sonidos latinos a nuevas alturas en el panorama internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here