Entre letras y singularidades: Tras las huellas de un periodista con síndrome de Asperger

0
82

"Explorando la vida y desafíos de un ensayista literario y periodista, enriquecida por el Síndrome de Asperger, su familia, y su conexión con la historia y la cultura."

Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta

Mi inquietud es explicarles esto: Tengo mis peculiaridades y entre ellas está mi timidez, la que me hace sentirme limitado ya que sufro de Síndrome de Asperger de mediano funcionamiento, una condición del espectro autista que me mantiene alejado del movimiento social. Quizás por eso no solicito ni sugiero a los candidatos y precandidatos a los que entrevisto para publicar que me paguen por la publicación. Nunca lo he hecho y nunca he recibido ni una simple botella de whisky, ni del más barato. Muchos periodistas sí lo hacen, y a veces es aceptable, pero yo no.

Nadie me ha traído, ni siquiera lo estoy pidiendo, que me proporcionen bolsas de alimentos ni del gobierno. Lo menciono para que no crean, ustedes, que ya son mis mejores amigos, puesto que si salgo es para cubrir por mi cuenta alguna actividad, casi siempre de carácter cultural, porque soy ensayista literario y cofundador del Taller Literario Carmen Natalia, ya desaparecido.

Mi Asperger en nada se relaciona con mi intelecto. Llevo una vida casi normal con mis hijos y mi esposa, con quienes llevo 27 años juntos, y nos llevamos súper bien. Espero que continúen publicando mis escritos que así lo merezcan. Pronto me mudaré a Nueva York por falta de oportunidades económicas, pero desde donde esté, les enviaré mis artículos y noticias acorde con mis posibilidades. Si leen mi artículo "Periodismo Histórico", encontrarán mi currículo.

Mis publicaciones las reenvío por una base de datos que he preparado y son leídas en redes sociales de América y Europa. Utilizo redes con más de 70 grupos y actualmente estoy formando un equipo para traducirlos y enviarlos en varios idiomas, ajustados por mí y con mención al medio que los publica. Todo marcha bien. Por cierto, me gusta la forma en que titulan y he aprendido mucho de ustedes. Les aprecio mucho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here