Desaparece mobiliario de hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

0
1013
Desaparece mobiliario de hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Parte del mobiliario del hospital Docente Universitario  Ricardo Limardo, el cual fue re-inaugurado este mes por el presidente Danilo Medina ha desaparecido del centro hospitalario denunció el Voluntariado Jesús con los Niños de Puerto Plata.

Según Xenia Gell, presidenta del Voluntariado, en el área de pediatría desaparecieron las mesas de noche.

Asimismo Gell dijo que el Voluntariado remitió una carta a la dirección del centro de salud exigiendo una explicación del supuesto robo. Sin embargo, la respuesta a la misiva establece que las mesas de noche la llevaron para la re inauguración y que eso no correspondía al hospital.

“Sepan que no nos quedaremos callados, que necesitamos respuestas y la devolución de los equipos robados”, advirtió Gell.

Además Gell manifestó que tienen una lucha constante  para evitar el desmantelamiento del área que ocupa su institución dentro del hospital.

Al mismo tiempo indicó que luego de cuatro años de rehabilitación del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, su capacidad de internamiento quedó reducida grandemente.

Hospital re inaugurado

La desaparición del mobiliario ocurre luego de que el pasado 1 de mayo, el presidente Danilo Medina re inauguró las nuevas  infraestructuras hospitalarias del Hospital Ricardo Limardo.

Además el mandatario re inauguró un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria. Ambas obras construidas a costo de 407 millones de pesos.

Mientras que en ese acto de re inauguración también estuvo presente el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez.

Pagán Rodríguez explicó que el centro de salud inaugurado por Medina  garantizará el servicio y atenciones médicas a los extranjeros que visitan Puerto Plata y de los residentes de la provincia.

El hospital dispone de un total 82 camas.  Asimismo dispone de una emergencia con salas de cura y de yeso, nebulización y sala de observación con 7 camas. También sala para pacientes en estado crítico con 6 camas, salas para traumas y shock y laboratorios de emergencia y farmacia.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here