El gobierno estaba dirigido por una mafia de la familia Medina

0
226

Por Elvin Dominici 

Está en las manos del Ministerio Público presentar pruebas más allá de la duda razonable de que el gobierno estaba dirigido por una mafia de la familia Medina Sánchez.

Es totalmente intolerable y muy bajo saber que nuestro ex presidente Danilo Medina hoy tiene a varios miembros de su familia enfrentando cargos irrefutables de corrupción gubernamental durante los ocho años de su pasada gestión.

En todas las familias pueden haber miembros que caen lejos del árbol de los valores familiares y éticos que son inculcados por padres amorosos y responsables. El saber que no uno, sino varios hermanos del expresidente enfrentan a la justicia, deja claro que Danilo Medina es el peor presidente en la historia del país. 

Este no cumplió su juramento en el Congreso Nacional de proteger los intereses, derechos y patrimonio nacional del pueblo, sino fue el que “supuestamente” se hizo el loco mientras su familia nos robaba más de cinco mil millones de pesos. 

La sonada operación antipulpo fue el nombre en clave dado por el Ministerio Público de la República Dominicana al conjunto de allanamientos y arrestos llevados a cabo en contra de un grupo de ex funcionarios de la administración del ex presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 29 de noviembre.

La lista de los imputados es la siguiente:

Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud Pública,

Francisco Pagán, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, hermana del exmandatario Danilo Medina, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del ex mandatario Danilo Medina, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y finalmente Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wison Camacho afirmó que tiene en su poder decenas de investigaciones abiertas y a la medida que vayan avanzado irán citando a estos compañeritos de partido morado a dar la cara a la justicia. 

Esta situación hace que las camas de todos los ex ministros y funcionarios del PLD, estén llenas de espinas y sus almohadas son de cemento macizo y conciliar el sueño se ha vuelto imposible. Ese número ganador de aquellos que robaron al gobierno se deja sentir; ya que esa prepotencia y arrogancia de los morados que eran intocables, se ha esfumado y están huérfanos sin protección. 

La valentía con la que estos supuestos delincuentes robaron al gobierno todos estos años, sin importar día de fiesta o celebraciones; hoy se han vuelto unos cobardes al enfrentar la justicia. La cantidad de enfermedades del corazón, diabetes y otros achaques de salud salen a luz pública para que la sociedad tenga pena de estos infelices.

Los mismos que nunca le han tenido congoja al robar sin límites, ni compasión a este pueblo. Estos no se merecen ni siquiera tener colchones nuevos para dormir, que aquellos que se han robado un huevo y duermen en el suelo.

El discurso del ex presidente Medina en el velorio de Cesar Prieto miembro del Comité Central del PLD y funcionario durante los últimos dos periodos de gobierno de esa organización política, deja mucho que desear al abiertamente motivar al suicidio, antes de caer en desgracia pública por corrupción.

Este por sabio o cobarde usa su inmunidad diplomática con la diputación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), no dejará que esta humillación llegue a la puerta de su casa, a pesar de que ya está llegó a su familia.

La verdad o pura neta, “como dicen los mejicanos”, aquí la sociedad está sedienta de ver políticos corruptos presos y que se le quiten el patrimonio robado al país. Todos estamos a la espera de condenas a estos intocables que hoy enfrentan la realidad de una justicia independiente. 

Estos sometimientos a personajes desleales a sus posiciones como servidores públicos y que hoy son acusados de corrupción, es un mensaje claro que esto no solo quedará en el partido saliente del PLD; sino que los actuales funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader pueden estar pronto en el banquillo de los acusados. 

Así se cumplirá con lo correcto que es someter a todo aquel que robe, sin importar el poder económico o su afiliación política. La ley está para cumplirse y aquellos favorecidos por una justicia comprada en el pasado, hoy se enfrentan a todo el peso de la ley. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here