Diputado Rogelio Genao pide instauración del Distrito Judicial de Jarabacoa

0
701

Por Fabio Hernández
LA VEGA.- El Diputado por la Circunscripción 2 de Jarabacoa y Constanza, Rogelio Alfonso Genao Lanza realizó una visita de cortesía al presidente de la suprema corte de Justicia, magistrado Henry Molina a quien solicitó la instalación del Distrito Judicial de aquí, el cual fue aprobado en el año 2006 cuando su padre era el representante de esta comunidad en la cámara baja.

Alfonso Genao dijo que el Distrito Judicial fue aprobado mediante la ley 209 – 06 y que desde hace muchos años los jarabacoenses añoran tener este estamento judicial en Jarabacoa, ya que así se haría más fácil llevar los casos judiciales y no tendrían que bajar a la Vega como en la actualidad se hace.

Señaló el diputado Genao que es un compromiso impulsar el cumplimiento de la ley 209-06 que establece el Distrito Judicial de Jarabacoa, porque es una añoranza del municipio, así mismo dijo que luchará hasta lograr que se aperture el estamento judicial.

Diverso sectores de Jarabacoa incluyendo abogados, periodistas y el pueblo en general han reclamado el Distrito Judicial de esa localidad para evitar los constantes viajes a la Vega y agilizar los procesos judiciales de la demarcación.

Recientemente el regidor de Jarabacoa, Roberto Ureña, sometió ante el concejo de edilicio de esa demarcación, la aprobación para la puesta en funcionamiento de la Ley 209-06 que declara a ese municipio como un Distrito Judicial.

En la sesión No. 017-2020, y en presencia de los 9 regidores, Ureña destacó que la Ley 209-06 fue promulgada el 25 de septiembre del año 2005 y que catorce años después no se ha podido concretar el proyecto.

Señala que en el artículo 2 de esta ley dice que, el distrito judicial de Jarabacoa funcionaría a partir del día primero del 2006.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here