Desmantelan depósito de madera en Puerto Plata

0
1087
Diario Cibao.  Santiago.-El Ministerio de Medio Ambiente en compañía de militares de la Fuerza Aérea Dominicana clausuró un negocio donde se encontraron depósitos de madera ilegal.

El operativo fue llevado a cabo por el procurador de Medio Ambiente de Puerto Plata, Domingo Belliard Robles en compañía del comandante del Senpa , mayor paracaidista Genao Ramírez, Edwin Duran de la oficina de Medio Ambiente y el técnico forestal Carlos Castillo.

Las autoridades se trasladaron al municipio del Mamey, en donde se encontró alrededor de 10 depósitos de maderas de diferentes especies (caoba, roble).

Al ser cuestionado sobre la procedencia de dicha madera, el propietario presentó un permiso para 12,000 pies del año 2013, pero en los depósitos hallaron más de 35,000 mil pies de madera de diferentes especies.

En este sentido, por disposición del comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), se coordinó con el departamento de inteligencia A-2, para dejar instalado un puesto de vigilancia para que técnicos forestales de Santo Domingo y Santiago.

Los técnicos tienen previsto llegar este martes a medir la cantidad total y cada una de las especies en los depósitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here