Derechos Humanos SFM expresa preocupación por criminalidad

0
603

La coordinadora Regional del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, Rebeca Henríquez, hace un llamado al señor presidente de la república Luis Abinader Corona para manifestarle su preocupación por el nivel de hechos delincuenciales que están ocurriendo en distintas partes de nuestro país.

Manifestó que independientemente del trabajo que esté realizando el resto de la Policía Nacional mayor general Eduardo Alberto then, se debe evaluar el manejo de algunos directores regionales que no están trabajando en favor y acorde a los lineamientos de la institución Policial.

Dijo que tal es el caso de San Francisco de Macorís donde de acuerdo a la dirigente y defensora de los Derechos Humanos "tenemos un director que parece ser carece de experiencias para manejar esta dirección los atracos no disminuyen.

Sostuvo que el ministro de interior y policía debería buscar otro plan de trabajo y estrategias para combatir la delincuencia, ya que últimamente hemos visto asesinatos de civiles y policiales".

Precisó además que La dirección regional nordeste de la PN especialmente en nuestro pueblo San Francisco de Macorís es un desastre que da pena y vergüenza para la institución, los más vulnerables son afectados ya que el miedo de salir a las calles nos tiene traumados a todos por el temor de ser atracados en cualquier esquina o en el frente de nuestras casas.

Parte de las funciones de la Policía Nacional es :


1- Preservar la vida, la integridad física y moral de las personas;
2- Proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas en todo el territorio nacional;
3- Mantener la paz interior, el orden público y social y la seguridad pública;
5- Prevenir y controlar la delincuencia y criminalidad;
6- Ejecutar las detenciones y capturas en los casos previstos por la ley;
12- Obtener, recibir y analizar todos los datos e informaciones que tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar métodos y técnicas de prevención y control de delincuencia;
Estas funciones en pocos lugares se están ejecutando
Resaltamos el gran interés preocupación y trabajo que está haciendo el nuevo director de la policía nacional y le felicitamos por su compromiso con nuestra amada quisqueya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here