Derechos Humanos pide a ministro de Interior y Policía mejorar condiciones de miembros PN

0
344

SANTO DOMINGO, RD. –El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) hizo un llamado al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que mejore las condiciones de los miembros de la Policía Nacional.

La vocera nacional de los Derechos Humanos, Rebeca Henríquez entiende que es necesario que los miembros de la policía disfruten de mejores condiciones de vida.

A continuación la comunicación de la defensora de los derechos humanos.

“Por esta vía hacemos un llamado al Ministro de interior y policía Chú Vásquez.

Para que mejore la calidad de vida de los miembros de la institución policial.

Ya que estos tienen grandes carencias, como el no tener un techo donde vivir, la falta de recurso humano calificado, baja condiciones laborales dignas, e inadecuados equipamiento para poder llevar a cabo su labor. Estas condiciones a su vez afectan la eficacia de la acción policial. Generan desconfianza en los ciudadanos y aumentan la percepción de inseguridad.

Les recordamos Señor ministro que para mejorar los índices de violencia depende de muchas cosas. Pero en gran medida depende del buen funcionamiento de las instituciones de seguridad.

Subalternos, alistados y muchas veces superiores tienen necesidades como seres humanos pero lamentablemente no tienen el apoyo del ministerio de interior y policía.

Los miembros de la uniformada deben recibir más apoyo. Es una tragedia humana dolorosa para familiares de policías y militares que pierden la vida para proteger y salvaguardar la de los demás muchas veces estos miembros son olvidados sin importar la labor que realizaban.

Luisa Rebeca, vocera nacional CDDH

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here