Reconocen al doctor Pedro Mendoza

0
1123
Diario Cibao.   En un acto lleno de fraternidad y remembranzas el Dr. Pedro Mendoza, que por décadas dirigiera la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cabral y Báez, recibió un merecido reconocimiento y homenaje por su ardua labor en esa área vital.

El Dr. Ernesto Rodríguez, director general del centro sanitario, exaltó los reconocidos  méritos del galeno en esta actividad en la cual la Dra. Miguelina Pichardo, actual jefa de esa unidad, ponderó la fructífera y dilatada carrera del homenajeado, su consagrado servicio a los pacientes y su legado como formador de médicos intensivistas.
El Dr. Mendoza se graduó en la Facultad de Medicina de la UASD en 1976 y a continuación (1977-1980) hizo un Postgrado en Cuidados intensivos en el Hospital San Carlos y la  Universidad Complutense de Madrid, España.
Profesor de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la Universidad Tecnológica de Santiago, invitado y expositor en diversos simposios y congresos, nacionales e internacionales, sobre ciencias médicas; posee Maestría en Ciencias en la UASD y Maestría en Psicología y Psicoterapia en la UNEV.
En su hoja de servicio en el Hospital Cabral y Báez se destaca como encargado de la Unidad de Terapia Intensiva (1980-1999) y Jefe de Servicio (por concurso) de esa misma unidad hospitalaria; también fue Director Regional de Salud (1996-2000), director general del Hospital del SEMMA  (2005-2009).
Ha publicado trabajos de investigación científica y ha sido por años y hasta el presente columnista de varios medios impresos, entre los que cabe destacar los diarios El Nacional y La Información, en donde aborda temas diversos que van desde la medicina hasta aspectos de gran actualidad en el ámbito local, nacional e internacional.
Otras intervenciones importantes en el evento fueron las del Dr. Edgar Luna,  así como la Dra. Elba Abreu, quien lo hizo a nombre de la primera promoción de UCI, resaltando el rigor y entrega del galardonado, así como la Lic. Ana Crisóstomo, del departamento de Enfermería, quien destacó las dotes humanas y profesionales del mismo.-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here