El Ministerio de Deportes y Obras Públicas invirtieron 17.5 millones de pesos en la recuperación del bajo techo Profesor Garibaldi Almonte, beneficiando a toda la comunidad.
Cotuí, Sánchez Ramírez, República Dominicana.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este jueves completamente remozado el bajo techo multiuso Profesor Garibaldi Almonte de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, con una inversión total de 17.5 millones de pesos.
Esta importante obra estará disponible para toda la comunidad cotuisana y zonas aledañas, y podrá ser utilizada para actividades sociales, recreativas, religiosas, comunitarias y culturales, entre otras.
Cruz destacó que el Ministerio de Deportes (Miderec) invirtió 12.5 millones de pesos en la remodelación, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aportó 5 millones de pesos para el asfaltado del área exterior, completando así la inversión total destinada al rescate del multiuso.
“La remodelación de esta instalación forma parte del amplio programa de construcción y remozamiento de infraestructuras deportivas que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader en todo el país”, afirmó el ministro.
Asimismo, Cruz aseguró que “el municipio de Cotuí y sus comunidades cercanas cuentan ahora con un espacio adecuado no solo para la práctica de diversos deportes, sino también para el desarrollo de múltiples actividades sociales”.
Durante el acto de entrega acompañaron al ministro: Ricardo de los Santos, senador provincial y presidente del Senado de la República; José Eugenio Montilla, alcalde de Cotuí; Cristiana Rodríguez, gobernadora provincial; Apolinar Camacho, director provincial de Deportes; Daniel Landeón, director regional de Deportes; Juan Gabriel Peguero, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Sánchez Ramírez (Abaprosara); y el profesor Garibaldi Almonte, cuyo nombre lleva el remozado multiuso, entre otras autoridades.
La remodelación incluyó la reparación de baños e instalación de una bomba de agua, desmonte e instalación de malla ciclónica, colocación de un nuevo tabloncillo de madera certificado por la FIBA, cierre lateral en Aluzinc, pintura especial en el piso y mantenimiento integral del techo.
Además, se embelleció el entorno con carpeta de hormigón asfáltico en los parqueos e instalaciones eléctricas generales.